02 ¿Por qué soy feminista?, por Griselda Gloria Fernández (Argentina)

Me llevó mi tiempo, muchísimos años darme cuenta de que eso es lo que soy, es decir, hace décadas que soy feminista pero nunca nadie me orientó hacia allí, fue gradual saberlo, y tiene que ver con mi humanismo, comenzá siendo de “izquierda” como se suele decir, es decir, buscando soluciones para las heridas de las injusticias que la codicia humana genera. Seguí dándome cuenta de que en cualquier sociedad hombre rico-mujer rica-hombre pobre-mujer pobre, es decir, siempre somos la última parte de la escalera. Y etcéteras, no? Siempre perdiendo para que los hombres ganen.

¿Por qué has escrito los libros feministas que has escrito? ¿O hecho las cosas feministas que has hecho? ¿Y qué te han aportado?

Participé en colaboración con la licenciada Georgina Lira en la elaboración de un informe, disparado de una serie de preguntas que nos empezamos a hacer cuando surgieron proyectos de reglamentación: Sobre Derechos Civiles y Laborales en Relación a la Prostitución [clicando puedes leerlo].
Y asistí a encuentros de mujeres.
Y publico como Morrigan Cevege Madretierra poemas y cosas que pienso, filosofías propias.
Lo hice y lo hago porque creo en la necesidad de cambiar el pensamiento de las personas, particularmente las mujeres, que se caracteriza por ser una esponja a merced del sistema patriarcal que nos convierte cada vez más en cosas. Y me harto.
Me aportó mucha satisfacción, al ver que lo que hice gusta y llama la atención y lo leen, lo que significa que quizás algo pueda llegar a la mente de otras personas en algún momento.

¿Qué cosas buenas te ha dado el feminismo? (porque parece que ser feminista da mucho trabajo y disgustos)

Me ha dado un ideal en el que finalmente no tengo dudas, está claro qué quiero y cómo puedo esforzarme en eso. Me ha dado amigas, personas que piensan aproximadamente como yo, en quienes también deposito fe en sus personas, y siento su calidez. Me ha brindado saber que no estoy sola.
3 thoughts on “02 ¿Por qué soy feminista?, por Griselda Gloria Fernández (Argentina)

  1. Oh, muchas gracias. Avisaremos a Griselda, por si no ha visto tu comentario. Te lo agradecemos mucho porque hay mucha incomprensión ante el feminismo y mucha agresividad, sea porque la gente se niega a leer verdaderos análisis feministas, sea porque muestran desprecio abiertamente (por suerte ya no nos queman, eso sí! 🙂 Así que es un gran abrazo recibir gordidedos y comentarios como el tuyo. Feliz navegación y caminamos juntxs! 🙂 ❤

    Me gusta

Responder

