04 ¿Por qué eres feminista?, por Luna

Creo que siempre fui feminista pero sin tener conciencia de ello durante años.

Cuando eres una niña de ocho años y abusan de ti más de una vez, crece el miedo, la incomprensión de por qué tú, de por qué esos hombres quieren humillarte y hacerte daño. Sólo eres una niña que con el miedo y el shock corre buscando refugio en la madre, pero ella no le cree. Hablar de abuso es un tabú.

Llegas a la adolescencia y vuelve a suceder y entonces algo se gesta en mi mente, hay que buscar algún modo para transformar el miedo y para que no vuelva a suceder, hay que hacerse fuerte. Y en ese camino sabes de otras mujeres con historias parecidas, están a mi alrededor, e indagas, leo, escucho, empatizo, se moldea el caracter y camino con paso decidido, no voy a dejarme humillar más, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

Saber del feminismo, me hizo ver ventanales abiertos para ser más fuerte, para no sentirme sola, para tener otra mirada…

Esto es todo, se me sigue girando el estómago cuando recuerdo situaciones…

One thought on “04 ¿Por qué eres feminista?, por Luna

Responder

