Violencia de género hacia activistas feministas

Cuando un hombre habla de la represión que sufrió en su lucha social, todo es admiración (lógico, es admirable) y nadie duda de lo que cuenta. Cuando lo hace una mujer, se la cree una loca peligrosa. Es tan común que debería de haber muchos estudios al respecto. Sin embargo, sólo hay desconfianza hacia las feministas. Obediencia al mandato patriarcal de violencia de género, para que no podamos construir un mundo de personas.

En el mes simbólico de la lucha contra la violencia de género, un artículo sobre violencia de género a activistas feministas. A ver si podéis ayudar a difundirlo!

Aquí está el artículo completo: Por qué tanto odio. El acoso machista a las mujeres que muestran su feminismo en redes, de Álvaro Llorca (nov. 2015)

Del artículo:

Desde su anonimato, @Barbijaputa ha seguido manifestándose contra la violencia machista. “A mí los ataques me han dado más energía para seguir defendiendo mi postura”, nos dice. Es una actitud parecida a la que ha adoptado Anita Sarkeesian, una estadounidense que empezó a recibir amenazas de muerte y de violación tras acusar de sexismo a la industria de los videojuegos. Sus acosadores incluso crearon un videojuego que consistía en golpear su rostro hasta que sangrara. Pero ella ha seguido denunciándolo hasta convertirse en una de las 100 personas más influyentes para la revista Time en 2015.”

Para denunciar las amenazas

En el caso de ser víctimas de amenazas o de acoso en Twitter, fuentes policiales recomiendan, en primer lugar, reportar los contenidos ofensivos a los administradores de la página web. Si la amenaza es grave y el riesgo se percibe como real, entonces recomiendan denunciar ante la policía o la Guardia Civil, aportando toda la información posible del agresor, incluyendo los pantallazos de las amenazas. De esta manera la policía podrá aportar el mayor número de pruebas al juzgado para identificar al agresor. Las amenazas ya estaban recogidas como delito en el Código Penal, pero su última reforma, que entró en vigor en julio de este año, también ha convertido en delito las amenazas leves y el acoso.

Anuncios

One thought on “Violencia de género hacia activistas feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s