Qué es una denuncia falsa (editada)

Un síntoma de cómo la sociedad educa en ideología patriarcal es que igual que todo el mundo somos machista, todo el mundo somos antifeminista hasta que nos sentamos a pensar y a informarnos. Pero cuesta que la gente aceptemos que somos machistas y antifeministas, todo el mundo cree que no lo es. ¿Y por qué nos caen mal las feministas, o no nos gustan los términos feministas? Todo el mundo repite enseguida marcas como sustantivos (epónimos), cosas que han dicho “los famosos” (“En dos palabras”) o las palabras raras de la tecnología (whatsapp), pero no las palabras del movimiento de defensa de los derechos humanos de las mujeres, como “patriarcado”, a pesar de que es un término científico de un sistema social que se estudia y analiza científicamente, “sororidad” da risa, las malas interpretaciones que se oyen sobre “violencia de género” son tan comunes que nadie acaba sabiendo lo que significa la expresión (por eso en noviembre hemos escrito tanto sobre este concepto). Nadie tiene interés en las definiciones informadas, porque no vienen de Expertos, viene de ellas, “las feministas”. Como si escuchar un razonamiento procedente de ellas fuera recibir violencia. Será que son las feministas quienes generan la violencia del mundo…

El tema de las “denuncias falsas” de mujeres es otro más, y muy injusto y violento hacia las mujeres. El mensaje “subliminal” es que a las mujeres no las violan, ni las maltratan, ni las imponen maternidades para luego abandonarlas llena de hijos e hijas en este planeta, y de paso: que nadie se atreva a cuestionar el comportamiento injusto del líder de la especie, el Hombre. El mito se perpetúa irracionalmente: son las mujeres las que odian a los hombres y les acusan de cosas que no ocurren porque ellas son malas, están desequilibradas y no tienen motivo para quejarse.

Os dejamos un artículo informativo sobre este tema. Y una respuesta: Sí, está muy mal poner una denuncia falsa, es un crimen, y da igual si eres hombre o mujer. Se puede denunciar tanto si eres hombre o mujer o si lo ha hecho un hombre o una mujer. No, no es común que las mujeres que denuncian violación o malos tratos se lo estén inventando. Es raro, de hecho. Las más no lo denuncian nunca. Y si lo hacen, lo más común es que habiendo sido violadas y/o maltratadas a quien haya cometido este crimen, si es un hombre, que es lo abrumadoramente mayoritario, se le aprecie y respete más que a ella. Antes que difundir opiniones porque es lo que se oye, es mejor cerciorarse de que son ideas con fundamento o hechos reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s