PyR_04 ¿Las feministas están en contra de la maternidad?, por Medusa Edición Mujer Palabra

Un clásico del pensamiento antifeminista es pensar que las feministas están en contra de la maternidad.

Lo que el feminismo, este movimiento social, combate es la maternidad obligatoria. Por eso el movimiento feminista lucha por:

  • la educación sexual, para que la gente pueda saber cómo no crear un bebé si no se quiere;
  • la libertad sexual, para que la gente pueda disociar el placer de las ganas de tener descendencia si es que no quiere tener descendencia en ese momento;
  • los derechos reproductivos, para que las mujeres los puedan disfrutar, porque tienen derecho a decidir lo que ocurre en su cuerpo, tienen necesariamente que poder decidir si quieren o no tener un bebé, cuándo y con quién;
  • y pomaternidadlibrer eso el feminismo ha planteado la idea de que la biología no lo explica todo sobre el amor a gestar, criar y educar a una persona creada por y desde tu cuerpo. No por ser una persona con un útero capaz de gestar tienes necesariamente que sentir que tener un bebé es lo que deseas vivir. Hay personas con y sin útero gestor que consideran tener bebés la experiencia más importante y feliz de su vida, y hay personas con y sin útero gestor que nunca han sentido que desean tener bebés.

Tener un órgano no implica necesariamente usarlo todo el mundo de la misma manera. Todo el mundo tiene una mente y un cerebro y cada persona es un mundo y un potencial propio. Hay familias tradicionales que no sienten amor por sus miembros, que incluso violan a sus hijas o mujer, o dan palizas a algún miembro de la familia. Y hay personas que sin ser familia tradicional son capaces de hacer cosas por otras personas de esas que siempre nos dicen que sólo puede hacer tu madre o tu padre por ti. Todo el mundo podría poner ejemplos de esto.

El feminismo, en todas sus variantes, intenta transmitir que no se puede forzar a nadie a quedarse embarazada, gestar, parir y/o ser madre si no lo desea porque eso es cruel, tortura. Se pide el mínimo respeto. Y de paso, se plantea que el amor y las ganas de cuidar y criar no vienen determinadas por el papel que se le atribuye a “las mujeres” en la sociedad, sino por el amor y las ganas de cuidar y criar que puedan sentir unas personas hacia otras. El amor no lo determina la biología.

p55_aborto_guate1-300x240

denunciameorgasmosserviciofamiliarobligatorio

Anuncios

3 thoughts on “PyR_04 ¿Las feministas están en contra de la maternidad?, por Medusa Edición Mujer Palabra

  1. El instinto maternal no existe en la especie humana. Es una conducta cultural y por tanto no obligatoria. Quien quiera ser madre que lo sea y que las instituciones, o una pareja le ayuden en esa tarea, según ella desee. Y quien no quiera ser madre, pues que se dedique a su plan de vida propio, cuando desee.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s