* Latifa Ibn Ziaten, construir futuro para evitar la violencia

Defensora de la convivencia entre el laicismo público y la religión, sea cual sea ésta, Latifa Ibn Ziaten (Tetuán, 1960), que perdió a un hijo, Imad Ibn Ziate, asesinado en Francia por el yihadista Mohammed Merah, ha fundado una asociación por las personas jóvenes y la paz. Su página en Facebook, en francés.

En marzo de este año fue invitada a un evento en Segovia, de una serie de entrevistas y ponencias por mujeres relevantes, entre ellas, la de Latifa, y allí expuso que la integración social y el amor en la comunidad son formas eficaces de prevenir que la juventud elija el odio y el terrorismo.

Sólo educando desde pequeños y dándoles las herramientas para que estudien y tengan futuro, se evitará que cada vez más chicos y chicas opten por el terrorismo, por el odio.

Latifa además aconsejó a los padres que tuvieran control sobre el uso de las redes sociales que tienen sus hijos. ‘Ahora la inseguridad también esta en el hogar porque con internet son más fácilmente manipulables’.

A mí me da igual que uno sea musulmán o no; no se puede matar a nadie.’

‘No confundamos musulmanes con las sectas que están creando el miedo en el mundo bajo el nombre de Alá. El islamismo es paz, respeto… y ellos no lo cumplen.’

Anuncios

2 thoughts on “* Latifa Ibn Ziaten, construir futuro para evitar la violencia

  1. Date: Sun, 20 Mar 2016 17:05:30 +0100 Subject: Fwd: RV: Verlängerung der Ausschreibungsfrist bis Anfang April: PAD-Ausschreibung: Hospitationen + Fortbildungskurse 2016 für ausländische Ortslehrkräfte im Fach Deutsch

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s