PyR_08. ¿Por qué se dice que el feminismo es una revolución?

contraglobalizacionmachistaAportamos para que empecemos a pensar sobre esta cuestión una conferencia de Silvia Federici (2015), 40 minutos para escuchar y pensar, para poder hablar de ello.

Esperamos que sirva para dar algunas claves de por qué las personas con inteligencia feminista hablan del feminismo como r-evolución noviolenta, la más profunda y masiva de que sepamos hasta hoy en día, y aún invisible porque verla implicaría comprender que las mujeres pueden ser personas: pensadoras, creadoras, activistas… y no esa caricatura distorsionada según la cual la cultura patriarcal ha definido a las mujeres, que no somos lo que dicen, ni para lo que dicen bueno ni para lo que dicen malo, siquiera siendo madres o educadoras, pues educar en la ideología patriarcal no es la única educación posible, no es el único mundo posible: hombres, mujeres, personas, todas, en su conjunto, de todo tipo, tenemos posibilidad de construir nuestra identidad más allá de la camisa de fuerza de los papeles Hombre-mujeres del sistema sexo-género patriarcal gracias a este movimiento de pensamiento, acción, investigación y creación que es el complejo y asombroso universo del feminismo.

Y es justo que empecemos a comprenderlo y nombrarlo. Las personas podemos ser muchas cosas, tener muchos talentos y habilidades, aprender muchas cosas, ninguna dependiente de qué órganos sexuales u orientación sexual tenemos. Las mentes son humanas, y donde nace el pensamiento y la emoción.

Conferencia “La revolución feminista inacabada” Dra. Silvia Federici (2015). 40 minutos. Conferencia dentro del marco del Segundo Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización.

Gracias a Lula, por darnos a conocer este vídeo ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s