PyR. ¿Por qué los hombres honestos intelectualmente se perciben como débiles y las mujeres así como un peligro?

Esta pregunta nos llega de Carmen, de Madrid, una persona que tiene inteligencia feminista (comparado con quienes creen que el mundo “natural” es lo que “siempre ha sido”). Podéis responder, y así juntamos ideas. ¡Gracias!

Aparte, os preguntamos, ¿creéis que hay alguna base para hacer esta pregunta (porque remita a alguna realidad?)? ¿Qué contestaríais? Gracias por comentar. ¡A ver si podemos construir una conversación que nos ayuda a pensar estos temas, en los que tanto nos va…!

María Zambrano, filósofa de Vélez-Málaga, Andalucía, decía que lo más valorado o apreciado (la cita no está en internet, así que escribo de memoria; creo que es de “Los sueños y el tiempo”) es lo más despreciado, y pensaba ella y se refería a la poesía y la filosofía (dicen muchas cosas buenas de ellas pero quién las disfruta/lee). En Mujer Palabra, la web que nos ayuda a dar difusión al trabajo de Coeducación de este centro, nos comentaron que habían añadido a la lista a la mujer, como diciendo que culturalmente hallamos muchas declaraciones sobre lo valiosas que son estas realidades humanas, y sin embargo, en la práctica, se puede constatar que en realidad no se valoran. Pues bien, desde la coordinación de Coeducación aquí, incluiríamos, por nuestra parte, la honestidad, la sinceridad. Se dicen muchas cosas positivas sobre estas cuatro realidades humanas, fijaos en todo lo que se dice, y luego, en la práctica diaria, ¿lo que se dice es coherente con lo que pasa?

Mirad que power point hemos encontrado, con buenas ideas para la reflexión (quizá hecho por Mariana, 12 años, de México porque quien lo sube tiene otro con estos datos, aunque bueno… Parece difícil de creer por la madurez de lo expresado, en especial en la diapo 3, y las referencias culturales).

Saludos de inteligencia feminista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s