¡Isabel Ruiz Ruiz nos regala “Mujeres” y “Mujeres 2”!

Hoy hemos recibido en nuestra Escuela un precioso y valiosísimo regalo: la autora Isabel Ruiz Ruiz, que nos permitió usar su Hypatia en este proyecto blog, nos ha enviado sus dos libros, Mujermujeresisabelruizruizes y Mujeres 2, como regalo para la biblioteca de “Desarrollando inteligencia feminista” que estamos creando. ¡Y están dedicados!

Para la comunidad de este centro, podéis verlos yendo a Conserjería, donde tenemos el armario, y pedirlos prestados una semana (avisar a la coordinadora de Coeducación, MF), apuntando vuestro nombre y la fecha del préstamo al llevarlo, y luego al devolverlo la fecha de devolución. Si alguien lo hubiera pillado ya, podéis anotar vuestro nombre e email en la Lista de Espera y MF os avisará de cuándo está disponible.

cubiertaMujeres2.inddOs contamos algo más, y muy emocionante: como a veces estudiamos en el idioma correspondiente el Crowdfunding, que es una forma de conseguir financiación desde internet para proyectos que podemos tener cualquier persona, e Isabel Ruiz Ruiz consiguió publicar estos libros gracias al crowdfunding (¡financiación por multitudes!), y de ahí nació que en su blog pudiera ofrecerlos en venta online para quienes no hubieran llegado a tiempo a participar en el crowdfunding, hemos hablado con ella para que en este curso o el siguiente, venga un día de Madrid a contarnos cómo lo hizo en una charla (ver arriba Charlas. Lista de Deseos): crear una forma de ganar dinero, aportando además a la lucha por la construcción de un mundo más justo, pues sus libros “Mujeres” nos ayudan a rescatar la historia no contada de las mujeres, lo que es importante para que sepamos que a pesar de tenerlo casi todo prohibido, de hecho, las mujeres siempre han aportado a la historia del desarrollo humano, del que no tenía que ver con la guerra y la conquista, como el de quienes sí pasaron a la historia, y que sin embargo nos han dado de las mejores cosas que tenemos, aunque no sepamos que nos vienen de ellas.

En 1ºC de Inglés, una estudiante que es profesora en primaria, nos ha pedido hoy que publiquemos aquí dónde comprar estos libros, pues la preciosa ilustración viene con una cita de la mujer retratada y una biografía escrita desde la inteligencia feminista, y le ha encantado el ejemplar que ha visto, Mujeres. Así pues, si queréis conseguir sus libros, sabed que se compran en su blog y llegan enseguida. A profesoras de este centro que los han comprado les llegaron en dos días, y éstos que nos ha regalado, igual. ¡Está muy bien organizada y es muy eficaz! ¡Bravo, Isabel! ¡Y GRACIAS! ❤

¡Pincha aquí! Blog de Isabel Ruiz Ruiz con venta online de los libros

Link a un artículo que le dedicó El País

Anuncios

4 thoughts on “¡Isabel Ruiz Ruiz nos regala “Mujeres” y “Mujeres 2”!

  1. Gracias por crear artículos que ayuden a el crecimiento humano en general, es importante para mejorar este mundo, en respeto con ambos sexos, y el trabajo con uno mismo, en psicoterapiadf estamos comprometidos con la busqueda de recursos personales para la igualdad de genero.
    aqui el link para mayor informacion
    http://www.psicoterapiadf.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s