14 Feb “Era amor” (relato feminista)

Posiblemente la difamación de las pensadoras, creadoras, activistas feministas es producto del prejuicio antifeminista que tenemos todo el mundo hasta que decidimos observar la realidad con más libertad, con más racionalidad empática, porque lo que está claro es que lo que está en boca de tanta gente, ignorando, descalificando, desconfiando, linchando verbalmente a las feministas, juzgando desconociendo radicalmente, esas “amargadas, histéricas, excesivas siempre”, es sencillamente falso.

Si “las feministas” molestan e incomodan es porque no queremos cambiar las cosas malas. Si explican es porque son capaces de solidaridad y empatía, esas formas increíbles de amar, porque son capaces de explicar, porque las importa.

Esperamos que vengáis a la conferencia de Coral Herrera Gómez sobre el amor. Porque las feministas son personas inteligentes y sensibles, que han reflexionado, estudiado, buscado las palabras que no se escuchan y son claves para comprender la violencia y la noviolencia también. Porque ser feminista es luchar por un mundo mejor, que nos humaniza y protege de la violencia.

lasaltadoraportadaAquí un relato que habla de amor. No el amor romántico patriarcal, el amor de personas capaces de sentir y dar amor.

Relato feminista “Era amor” (6 págs. pdf)

Anuncios

3 thoughts on “14 Feb “Era amor” (relato feminista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s