Historias de micromachismos

4 thoughts on “Historias de micromachismos

  1. Reblogueó esto en 2016-17 C1 Coursey comentado:
    Cuando acabé mi segunda carrera fui a pedir información sobre Oposiciones a una oficina de la Administración. El funcionario me dijo que con mis rasgos exóticos, para qué quería preparar oposiciones. Que abriera un salón de masajes. A mí también me ha pasado.

    Le gusta a 1 persona

    • Si este tipo de micromachismos son diarios y a veces no nos damos cuenta de que son sexistas. Gracias por compartir esta experiencia. De esta forma podremos avanzar como bien nos comenta MF con inteligencia feminista.

      Le gusta a 1 persona

  2. Por qué no nos sorprende algo tan violento conceptualmente. Las mujeres en el patriarcado no son vistas como personas. Tenemos que desarrollar inteligencia feminista para vernos y verlas como personas, con la mente humana porque son humanas, la mente sólo tiene género cuando sólo la desarrollamos para cumplir con los papeles de género que impone la sociedad patriarcal. Pero nuestra mente da más de sí. Ese hombre tiene esperanza, pero para ello, tiene que reconocerse que no puede ver a una mujer como una persona, y trabajarlo.
    Gracias por postear!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuando estaba en el instituto, nos hicieron un test para que el Departamento de Orientación pudiera orientarnos a lo que se nos daba o podría dar bien. Mi test indicó que yo era muy creativa, y la recomendación fue los trabajos manuales, que orientara mis pasos a la artesanía. Los chicos que eran creativos, eran considerados talentos y genios, y se pensaba que serían periodistas, escritores, científicos… Hay violencia conceptual que necesitamos trabajar para construir sociedades humanas y no patriarcales, con valores de respeto a las personas, no con sistemas de juicios de valor en función del género.
    A mí también me ha pasado!

    Le gusta a 1 persona

Responder

