Info: huelga feminista convocada para el 8 de marzo

Esto es historia de las mujeres, esa que no pasa nunca a la historia. Llevamos siglos luchando y aportando. Rescatemos la realidad en nuestra memoria y consciencias. Por favor, difunde.

PARO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES: 8M 2017. En octubre 2016 el movimiento internacional de las mujeres convocó una huelga mundial de las mujeres como protesta por la violencia que sufren las mujeres en el mundo a manos de los hombres. Se pedía cualquier apoyo, desde un gesto, un minuto de silencio, una cacerolada, colgar algo en los balcones, a paros parciales o huelga de 24 horas, para las pocas mujeres del mundo que pudieran hacerla (pues la inmensa mayoría de las mujeres del planeta no tienen derechos laborales aunque trabajan todo el día y sufren además violencia a manos de hombres conocidos y desconocidos). Ningún sindicato español apoyó la convocatoria a huelga (24h), pero la intersindical apoyó el paro de dos horas. Anotamos aquí lo que pasó y supimos: 8M 2017.

HUELGA FEMINISTA 8M 2018

Para este año, la convocatoria internacional nuevamente a que Paremos el mundo en protesta por la violencia de género ha sido apoyada por el movimiento feminista en España, que con el hashtag #HaciaLaHuelgaFeminista empezó a crear espacios de información y comunicación, donde se llevan meses compartieron ideas y propuestas, organizándose así apoyo social a que paremos el mundo el 8 de marzo. Nos convocan a HUELGA GENERAL DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y ESTUDIANTIL. PARA QUIENES NO PUEDAN hacer huelga pero QUIERAN APOYARLA, en todas las webs y páginas de Fb hay miles de ideas para acciones (ver 8M Aragón o Festival Enmujecer Fest Córdoba). Un ejemplo: colgar un delantal en vuestras puertas, ventanas o balcones.

Leer: el Manifiesto 8M (2 págs); las actas del II Encuentro Estatal ( págs.), HLHF_Cómo nos organizamos (2 págs), o el Argumentario (23 págs). Huelga laboral de las mujeres en los centros educativos (díptico)

Tres sindicatos se han solidarizado con la convocatoria a huelga de 24 horas, para proteger a las mujeres que la hagan: la CGT, la intersindical (STES; en 2017 convocaron a paro de dos horas, pero este año convocan a huelga), y la CNT. (CCOO y UGT no han considerado que el tema merezca una huelga, y han convocado paros de dos horas. Y esto es lo único que aparece en los medios de masas, y es lo que respaldan los partidos políticos mayoritarios.)

En estos momentos en muchos medios de comunicación que sólo informan de lo que hacen los partidos políticos y sindicatos mayoritarios se está informando erróneamente sobre los contenidos de las convocatorias feministas y de los sindicatos que sí apoyan. Os animamos a leer las fuentes que citamos, para sencillamente disponer de información veraz, emitida por las fuentes originales.

Más información: HACIALAHUELGAFEMINISTA
La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea habla de “niveles inaceptables de discriminación, violencia y misoginia”

¿Eres hombre y quieres sumarte al paro/marcha de mujeres del #8M?

Muchas mujeres no pueden abandonar sus labores ni siquiera por un día, pero si eres hombre podrías sumarte a la causa y apoyarlas. Éstas son algunas acciones que propone el movimiento Ni Una Menos (Argentina, donde los hombres asesinan cada 30 horas a una mujer porque es “suya”):

  1. Si eres padre, encárgate de tus hijxs.
  2. Si eres amigo, ofrécete de niñero.
  3. Si eres compañero de trabajo, ofrécete para cubrir a tu compañera.
  4. Si eres jefe, dales el día a las mujeres que trabajan contigo, sin armarles problemas ni establecer represalias.
  5. Si eres compañero de escuela, apoya el paro y a tus compañeras alumnas que van a faltar a clases.
  6. Si eres maestro, no pases lista. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu salón están en la calle diciendo #VivasNosQueremos, porque nos están matando.
  7. Si eres teatrero, cancela los ensayos y funciones, recuerda que la función que debe continuar se llama “Vida” y esto aplica para todas las profesiones.
  8. Si en tu familia hay alguien que requiere cuidados y es una mujer quien los provee, es buen día para que empieces a hacerlo tú (no sólo mañana: mañana empieza y de ahí para adelante, esto aplica también para cuidar hijos e hijas, hacer trabajo doméstico, etcétera).
  9. Si tienes una relación erótico-afectiva con una mujer, haz cualquier cosa que ella necesite de ti para poder asistir.
  10. Si trabajas en cualquier medio de comunicación, promueve que sean tus compañeras quienes cubran el paro y las manifestaciones.
  11. Si eres compañero militante difunde el evento, alenta para que se sumen muchas más mujeres y a que los hombres vean esta lista.
  12. Si vas a la concentración (esto quiere decir que ninguna necesitaba de ti en ninguno de los puntos anteriores) escucha, no te pongas delante, no des ordenes ni dirijas las actividades. Respeta a los contigentes separatistas. Busca los contingentes mixtos y acompaña, simplemente acompaña

 

Anuncios

One response to “Info: huelga feminista convocada para el 8 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s