¿Por qué haces la huelga 8M?

Si apoyas de cualquier forma la huelga feminista mundial contra la violencia de género y lo deseas, agrademos que nos postees aquí por qué.

gafasfeministas

7 respuestas a “¿Por qué haces la huelga 8M?

  1. Como coordinadora de Coeducación de la EOI Fuengirola hago la huelga 8M por todas las mujeres que no pueden hacerla, que son millones, y sufren la violencia de género más gravemente que yo, que he tenido suerte, porque mi vida, gracias precisamente a la lucha de siglos de muchas personas valientes, la mayoría mujeres, es como mi abuela jamás hubiera imaginado. Porque pienso y siento que quienes podemos vivir mejor no podemos olvidarnos de que la inmensa mayoría está sometida a violencias evitables porque vienen de una cultura que educa en la perpetuación de la violencia de género.

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenas tardes. Por qué apoyo la Huelga?. Mi posición es más cómoda en la sociedad actual porque soy hombre, pero tengo ESPOSA e HIJA, además de hijo. El verbo EMPATIZAR significa: Ponerse en el lugar del otro.
    Si me pongo en lugar de la mujer, posiblemente, sería posiblemente más radical y reivindicativo, porque no aguantaría muchas desigualdades, no estaría empatizando puntual o brevemente por ser hombre.

    Le gusta a 4 personas

  3. Erróneamente se plantea el feminismo como antónimo de machismo, cuando es una cuestión de igualdad, solidaridad y libertad. Mi alegría es absoluta por esta jornada del 8 Marzo que sin duda marca el principio de un cambio histórico. Salud y República.

    Le gusta a 2 personas

  4. Hice la huelga porque el mundo en el que vivimos es injusto y violento, pero para las mujeres lo es mucho más y han sido y siguen siendo victimas de todas las formas de violencia.
    Hice la huelga pensando en mi madre, que estaría orgullosa y habría participado en ella si viviera.
    Hice la huelga porque las reivindicaciones que se plantean contribuyen a un mundo más justo e igualitario y esos son mis grandes valores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s