8M 2018: ¡Vamos a contar nuestra historia!

Queridas personas, aceleradamente (porque no hay horas suficientes), queremos avisaros de que si queréis ser parte de un vídeo sobre la jornada 8M pasada, para mostrar cómo apoyasteis de la forma que fuera, podéis enviarnos fotos de gente, de materiales creados, de actividades, vídeos, textos grabados en audio o escritos, información, links con descripción… y los montaremos en las vacaciones de primavera (o Semana Santa) en un vídeo o proyecto multimedia para contar nuestra historia. Enviad vuestros aportes a

inteligenciafeminista ARROBA gmail.com

con el título “vídeo 8M“. Acordaros de escribir con qué nombre os podemos citar en el mismo, y también acordaros de describir qué es el material que enviáis: si es una foto, audio o vídeo, anotar dónde es, cuándo, qué es, etc.

Las personas feministas hemos echado mucho de menos que no se pregunte ni hable de cómo ha ocurrido esta movilización masiva, porque ha ocurrido con un trabajo muy intenso en este movimiento social durante un año, a la vista de que se nos invisibilizó el año pasado, a pesar de estar movilizadas también entonces. Ningún sindicato apoyó la huelga 2017, aunque STES intersindical sí convocó a paros de dos horas, el apoyo más solidario recibido. Y es que aunque la Constitución nos da derecho a huelga, la ley de huelga no reconoce huelgas si no las convocan los sindicatos. Este año los sindicatos más pequeños sí apoyaron, la CGT, la CNT y STES intersindical (no CCOO ni UGT, para verguenza de nuestra historia social) y esto ayudó mucho para que gente que el año pasado se quedó con la frustración de no poder hacer una huelga legal, pudiera hacerla este año. Volviendo al tema, es historia también saber cómo fue que nos organizamos en la comunidad para conseguir abrir este camino que tanto necesitábamos como sociedad para comprender cosas importantes que nos hacen mejores en muchos sentidos.

En Coeducación EOI Fuengirola, cuyo Grupo de Trabajo DIF está creciendo e impulsando cosas compartidas este año y que aún tenemos que compartir, hemos difundido materiales que cuenta esta historia y al profesorado se le ha entregado en papel también (como lo son las actas de las reuniones estatables y los Argumentarios, entre otras cosas. Podéis encontrar el link en nuestro post de Información 8M: ver arriba página). Es precioso leer estos documentos porque muestran cómo se organiza una lucha social. Y es que la lucha en el movimiento social no es como en un grupo o partido o sindicato. Es un MOVIMIENTO de la SOCIEDAD. Cada cual aporta lo que puede y se suman los esfuerzos. No hay líder, y hay pocos lugares sociales donde haya tanta diversidad en tantísimos sentidos. La lucha en el movimiento social demuestra que la gente desde su mundo puede colaborar para construir algo mucho mayor que la suma de las partes.

A lo largo de este año queremos postear las canciones que se compusieron y las acciones tan creativas que se han hecho, de tantos tipos, desde colgar delantales en los balcones a organizar festivales, encuentros, concentraciones, manifestaciones… Queremos postear todo lo que podamos encontrar que construya esta historia de las mujeres y de otras personas tradicionalmente excluidas en la historia patriarcal, porque tenemos que empezar a escribir nuestras pequeñas cosas reales, que importan mucho para rescatar nuestra humanidad, superando la violenta cultura patriarcal, creando sociedades respetuosas con las personas, más justas y menos violentas.

A todo, todas las personas que nos leéis estáis invitadas a participar. ❤

Anuncios

4 respuestas a “8M 2018: ¡Vamos a contar nuestra historia!

  1. Reblogueó esto en cultura y libertady comentado:
    “A lo largo de este año queremos postear las canciones que se compusieron y las acciones tan creativas que se han hecho, de tantos tipos, desde colgar delantales en los balcones a organizar festivales, encuentros, concentraciones, manifestaciones… Queremos postear todo lo que podamos encontrar que construya esta historia de las mujeres y de otras personas tradicionalmente excluidas en la historia patriarcal, porque tenemos que empezar a escribir nuestras pequeñas cosas reales, que importan mucho para rescatar nuestra humanidad, superando la violenta cultura patriarcal, creando sociedades respetuosas con las personas, más justas y menos violentas.

    A todo, todas las personas que nos leéis estáis invitadas a participar. ❤ “

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridas personas, ampliamos el plazo a después de las vacaciones de primavera, para envío de fotos, vídeos y otros textos, porque está todo el mundo a tope con el fin del segundo trimestre. Pero ya hemos recibido suficiente material como para montar el vídeo, así que es posible que hagamos una película! 😀 ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s