Tasa rosa

La denominada tasa rosa, es el precio de más que tienen que pagar las mujeres por un producto que es igual que el de los hombres, es decir, no es ningún impuesto ni ninguna tasa, sino que siendo un mismo producto, con las mismas funciones, su precio se encarece por el simple hecho de estar dirigido al género femenino.

Puede que la mayoría de las veces no nos demos cuenta y no se pueda comparar sus precios, ya que en los supermercados ambos productos se encuentran en secciones distintas.

También tenemos el ejemplo de la peluquería, que independientemente de que la mujer tenga el pelo corto o largo, les sale más caro a ellas.

En 1995, en California, se concluyó que las mujeres pagaban al año 1350$ más que los hombres por los mismos productos. Desde entonces allí  la discriminación por género en el comercio está prohibida.

FACUA, que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de las/los consumidoras/res, ha denunciado que las maquinillas destinadas a mujeres son hasta un 171% más caras que la de los hombres siendo exactamente el mismo producto.

El pasado agosto, investigaciones del comparador de precios Idealo, informó de que las mujeres españolas gastan hasta un 24% más que los hombres por las versiones femeninas de los mismos  artículos. Esta desigualdad está también presente en los perfumes que son un 7% más caros de media que los de los hombres, además de en los desodorantes, zapatos, ropa y juguetes infantiles.

 

Es injusto que las mujeres tengan salarios inferiores al de los hombres desempeñando la misma función, pero en cambio, tengan que pagar precios superiores por un mismo producto.

 

 

Fuente: http://www.facua.org
Anuncios

One response to “Tasa rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s