Memorias de una niña viajera, de Asor – presentación y regalándonos 2 ejemplares!

Fuimos a la presentación de la novela Memorias de una niña viajera, de Asor, en Málaga, en un local muy especial, la Sala Chela Mar. Fue un evento muy interesante porque la autora explicó el proceso de creación de la novela, que es autobiográfica y sencilla de leer pero que ha sido complejo de llevar a cabo para que sea tan sencillo y para contar tantísimas cosas. Y como éramos poca gente pasamos varias horas hablando de temas apasionantes!

Es un libro que te recuerda la función del arte esa tan bonita, contar cosas humanas, con tanta realidad ¡que parece un sueño! Esa función tan múltiple y compleja como el universo. Es vida real, y procesada por una mente amante de la libertad. Hay de todo. Y la lectura es fácil porque cuenta una niña pequeña, con la que vamos creciendo hasta inicio adolescencia. Sus mundos: hija de la generación insurgente (guerrillas sociales latinomericanas) de Colombia, exiliada a Mozambique, y luego a España donde enfrenta otro tipo de guerra. De guerra en guerra pero sin borrar la vida, gracias a la mirada niña. En la novela hay millones de temas y es posible que descubráis cosas propias y ajenas interesantes e importantes de saber. Lo recomiendo mucho para todas las bibliotecas de la pública: primaria (lectura en grupo de edades varias), secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, universidad… bibliotecas de barrio, ateneos…

tarot-berta.jpgNuestra Escuela ha sido muy afortunada porque, aunque el libro es una autoedición que salió a la luz gracias a un crowdfunding, Asor nos ha regalado dos ejemplares dedicados que podéis tomar prestados!

También nos enviará un vídeo para nuestro canal youtube de escritoras y personas lectoras!

Si queréis leer o regalar, la venden en la librería Traficantes de sueños – comprar online por 15 euros.

Asor también ha realizado la ilustración de la portada, y con el libro en el crowdfunding iba también la opción de conseguir el tarot que se inventó, “Lxs Indómitxs”. Nos dijo en la presentación que podría venir un día de Madrid, donde vive, para darnos un taller! Ya nos diréis!

Esta carta del tarot es el Arcano XI. La Fuerza y la mujer representada es Berta Cáceres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 respuestas a “Memorias de una niña viajera, de Asor – presentación y regalándonos 2 ejemplares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s