Margarita López López: visita de especialista en sociolingüista y literatura chicana

La semana pasada recibimos a una mujer extraordinaria, Margarita López López, de la California State University, gracias a Juan Lazo, del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Hablamos un poco de temas de sociolingüística, esa ciencia compleja fuente de conocimiento sobre la importancia del lenguaje en relación con las personas en sociedad, de sus trabajos de investigación sobre Carmen Boullosa, la escritora mexicana autora de libros tan preciosísimos como El médico de los piratas, de literatura chicana, otra de sus áreas de conocimiento y de lo que le da un significado especial a todo este conocimiento, su amor a un tipo de docencia que conecta mundos y empodera a las personas. Y también hablamos de considerar la posibilidad de una posible ponencia sobre el poder de la palabra, pues a través de la palabra construimos nuestra identidad y relaciones y evolucionamos. La palabra para hacer cosas, pensar, relacionarnos y expresarnos artísticamente también.

En la breve visita, visitamos la pequeña biblioteca feminista que estamos construyendo. En la foto podéis ver al profesorado que estuvo en la recepción: de izquierda a derecha,

En las otras dos fotos Juan y MF con Margarita en la entrevista a Margarita y la conversación sobre lo que esperamos será, en persona o través de comunicación escrita, una relación que enriquecerá nuestro aprendizaje en esta escuela pública que integra el desarrollo de inteligencia feminista en las clases de idioma extranjero.

Aquí tenéis el vínculo a información en inglés de algunas de sus actividades como profesora universitariay algunos de sus Achievements (Trabajos/Logros).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartimos el correo de Margarita a nuestra comunidad:

Estimada Micaela, Juan y compis 🙂

Quedo agradecida por su hospitalidad, profesionalismo, y sentido de compañerismo. Me entusiasma grandemente haber podido conocerlos. En la muy grata visita me di cuenta de la extraordinaria labor que llevan a cabo.
La redacción del post me parece estupenda, aunque yo no me considere “extraordinaria”.
Gracias por la oportunidad de colaboración sobre temáticas y actividades importantes.
Saludos desde Granada y …
Hasta pronto,
Margarita

Un comentario en “Margarita López López: visita de especialista en sociolingüista y literatura chicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s