Apoyando al pueblo gitano…

Desde Coeducación de la EOI Fuengirola apoyamos al pueblo gitano no sólo porque es preciso apoyar a todas las comunidades sometidas a injusticias y violencias evitables, sino además porque al pueblo gitano le debemos hechos culturales valiosos de Andalucía, como el flamenco.

Aquí tenéis el link a firmar la petición que está circulando la Fundación Secretariado Gitano, para que evitemos alzando nuestras voces la brutalidad de lo que está ocurriendo en Europa en estos tiempos.

¡No al antigitanismo! – firmar la petición: No a los censos étnicos (una idea espeluznante que nos acerca más a un mundo de personas sometidas y llenas de miedo que a un mundo de personas libres, solidarias y sororas).

Y aquí os podéis descargar una gran canción de Gitanas en estéreo, para que se sepa que ser gitana no significa ser lo que la mayoría social dice que son “las gitanas” porque, sencillamente, no pueden ver la realidad.

Queremos recordar a todo el mundo que el machismo es un problema cultural en todas las sociedades patriarcales, y que avanzar para superarlo es un proceso de cada comunidad. Y que hay comunidades que sufren una cantidad tan grande de violencias e injusticias evitables –como el pueblo gitano, la población negra, las mujeres, las personas homosexuales, trans, intersex… (en fin, mucha gente, en grados variados según muchos factores diferentes)– que luchar contra la cultura patriarcal no es lo único, y sin duda, para toda comunidad, no puede hacerse sin todo el mundo.

Acompañémos en un esfuerzo que nos hará mejores ❤

 

Anuncios

One response to “Apoyando al pueblo gitano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s