Barbijaputa

Es el seudónimo de la escritora de libros como La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal y Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima, que tenemos en nuestra biblioteca feminista.

Además escribe artículos para eldiario.es que no tienen desperdicio y hace podcasts en los que trata temas muy diversos dentro del feminismo. Se publican cada lunes y se pueden escuchar en la misma página de eldiario.es o también tiene la opción de descargar una aplicación para poder escucharlos desde el móvil.

Este es el link al podcast de esta semana, que está dedicado a las niñas: https://www.eldiario.es/barbijaputa/Radijaputa-especial-ninas-hoy-ayer_6_795880439.html

Por aquí os dejamos link a su sección en eldiario.es: https://www.eldiario.es/barbijaputa/

Anuncios

7 respuestas a “Barbijaputa

  1. Barbijaputa solo es una misándrica ignorante que demuestra ambas condiciones con frecuencia en sus escritos. El odio al hombre no debe forma parte del feminismo.

    Me gusta

    • Confundes la crítica feminista al HOmbre según el modelo identitario del sistema sexo-género patriarcal con el odio a los hombres, que es algo ajeno a la crítica feminista. Es un problema de prejuicios antifeministas y se supera optando por el conocimiento: leer feminismo antes de juzgar y condenar, antes de opinar de algo que no se comprende porque altera el mundo conocido que la lucha noviolenta feminista ha transformado radical y sensiblemente en el último siglo.

      Le gusta a 2 personas

      • Gracias a la crítica y la acción feminista ahora las personas podemos saber que nuestro potencial humano no depende de los genitales. Una mujer puede ser inteligente y creativa. Un hombre puede negarse a ejercer violencia y seguir siendo hombre. Puede ser tierno y cuidar a personas pequeñas o ancianas. El sistema sexo-género patriarcal nos deshumaniza al atribuirnos cualidades según el sexo que nos reconoce. Pero la mente humana es inmensa y ya lo vamos superando, el primitivo y violento sistema patriarcal. Ya dimos con la gran idea de los derechos humanos. Ahora habra que actualizar su lenguaje.

        Le gusta a 2 personas

    • El odio al hombre no ha formado, ni forma parte del feminismo. ¿En qué te basas para decir que Barbijaputa es una misándrica ignorante? ¿Podrías poner algún ejemplo que demuestre tal afirmación? Aunque viendo el concepto que tienes sobre lo que es el feminismo, puede que hayas interpretado un poco mal sus escritos. Ya que has llegado hasta este blog, te animo a que lo leas y así no confundir conceptos. 🙂
      .

      Le gusta a 3 personas

  2. No conocía Radiojaputa. Me ha encantado; seguiré escuchando próximas emisiones y por supuesto lo recomendaré.
    Respecto al comentario de Tribuca, no he leído ningún texto de Barbijaputa donde aparezca el odio al hombre; si sigues leyendo este blog, me gustaría que citaras la fuente específica.

    Le gusta a 1 persona

  3. Fantástico programa y muy recomendable! Este blog puede ser de gran ayuda a Tríbuca. Aprovecha la oportunidad…si quieres, por supuesto 😉 Identificar, hoy, misandria y feminismo demuestra lo necesario de leer, ver, escuchar y vivir feminismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s