¿Qué hacemos si se nos cruza una chica sola de madrugada por la calle?

Hay hombres que desarrollan inteligencia feminista, para poder humanizarse, comprender lo que el análisis feminista nos aporta para superar un tipo de sociedad que permite, alienta y justifica mucha violencia injustificable y evitable.

Os compartimos un texto de Tico Pelayo, de nuestra red DIF y de ArqueoEduca:

¿Qué hacemos si se nos cruza una chica sola de madrugada por la calle? Fuente: mujerpalabra.net

Anoche me ocurrió algo extraño. De mis compañeras feministas he aprendido que si vas caminando de madrugada por una calle solitaria y delante de ti va caminando una mujer sola, es buena cosa que te cambies de acera si es posible. O que de alguna manera adviertas tu presencia para no asustarla.

Así que anoche, cuando vi a una chica de unos 18 o 19 años caminando a unos 20 metros delante de mí, crucé la calle. Al ratito la chica cruzó también para pasarse a mi misma acera. Pensé en volver a cruzar la calle, pero me sentía un poco ridículo. Así que fingí hablar por el móvil en voz alta.

La chica se detuvo y esperó a que yo llegara a su altura y empezó a caminar a mi lado. Me sentí doblemente ridículo, así que “colgué” el móvil y le pregunté si le ocurría algo.

Me preguntó avergonzada que si podía acompañarla hasta el portal de su casa. Que dos chicos la seguían desde hacía un rato.

Miré hacia atrás y, efectivamente, dos chavales nos miraban desde lejos, uno de ellos con una litrona en la mano. La chica estaba temblando y me insistió en si podía acompañarla hasta su casa, que no estaba lejos, en la calle tal.

Mentí diciéndole que no se preocupara, que tenía el coche aparcado justo en esa calle.

Me dijo que yo le parecía de fiar, le di las gracias y no quise asustarla diciéndole que no se fiara de NINGÚN desconocido en una calle solitaria de madrugada.

Unos metros antes de llegar a su portal me despedí de ella, me parecía buena idea entretener a los dos chavales antes de que cruzaran la esquina para que no vieran en qué portal se metía la chica. No hubo ocasión, cuando doblé la esquina y los chicos me vieron, se dieron la vuelta y se perdieron por otra calle.

Volviendo a casa, en el coche, me puse a pensar que, por más que uno desarrolle inteligencia feminista, nunca podrá empatizar lo suficiente con determinadas situaciones ni renunciar a determinados privilegios patriarcales.

Materiales coeducativos. Ir a la versión imprimible

Un comentario en “¿Qué hacemos si se nos cruza una chica sola de madrugada por la calle?

  1. ¿Cuál sería el grado de miedo y desesperación para tener que pedirle a un tipo, que no conoce de nada, en mitad de la noche, que por favor la acompañe a casa?
    Que una persona en edad adulta, mujer, tenga que acudir a tal tipo de ayuda, por miedo, tiene que hacernos pensar que algo va mal y tiene que cambiar.

    Gracias a Tico por compartir su historia.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s