28 de abril

Hoy estoy feliz. Feliz y orgullosa de ser mujer y ejercer mi derecho al voto. Feliz de poder ver cómo mi abuela, mi madre, mi hermana y todas las mujeres también lo pueden hacer.

Porque pienso en aquellas mujeres que hace algún tiempo lucharon y perdieron su vida por conseguirlo. De lo felices que se sentirían de ver que su lucha sí que sirvió.

Lo difícil y duro que es conseguir un derecho y lo fácil que es poder llegar a perderlo.

Esperamos que nuestra lucha sea por avanzar y NO por no retroceder.

Feliz día!

3 respuestas a “28 de abril

  1. Gracias por el post! La gente tiende a creer cosas que benefician a quienes abusan, porque a eso nos induce la cultura prevalente. Votar es importante y es sólo votar. El cambio a menor lo construimos de forma más compleja y participativa. Las instituciones tienen un papel vital, sin duda, pero lo que hacemos en el día a día para construir valores y hechos menos violentos e injustos también. Siempre ha dejado huella aunque no esté en nuestra memoria, consciencia o identidad colectiva.
    Renunciar a derechos humanos, dociales, políticos no mejora nada seguro. Defenderlos, luchar por ellos, siquiera usarlos nos permite no ir para atrás y seguir avanzando.

    A fiario vemos que ocurren muchas cosas buenas cuando nos comunicamos y cuidamos, dentro de lo que cada cual pueda. Y así puede ser la cultura prevalente también, un mundo mucho más racional y empático.
    💜🎊😚🎉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s