Próxima reunión de Coeducación: viernes 3 mayo 16.00-18.00

Queridas personas,

Este viernes 3 de mayo celebraremos lo que será la primera reunión de Coeducación DESPUÉS del extraordinario proyecto de la I Semana Cultural Feminista que este centro ha creado en comunidad, con el apoyo de la red DIF, que se compone de estudiantes, profesoras y personal no docente de este centro, antiguas estudiantes de esta EOI, y personas de la localidad o la zona más amplia (llegando a otras comunidades!) interesadas en la Coeducación o este proyecto coeducativo que hemos llamado en el centro “Desarrollando Inteligencia Feminista” para dejar muy claro la necesidad y el beneficio para las mentes y sociedades humanas de aprender a pensar, nombrar, actuar y relacionarse de formas menos violentas/injustas.

Trataremos prioritariamente:

  • Elaboración de las cuentas de la SCF para publicarlas (total transparencia)
  • Valoración de la SCF como red organizadora y como personas (lo que dé tiempo?)
  • Y apuntar un gran tema que necesitamos trabajar el curso que viene y necesitaríamos tratar en la reunión de fin de curso a fines de junio (a partir del 27): cómo organizar el voluntariado de la red DIF.

Nuestras reuniones son abiertas, aunque por los temas de ésta en concreto entendemos que vendrá gente que va a darnos información que necesitamos como: info de gastos e ingresos, info sobre quiénes hicieron qué incluido contactos que facilitaron dinero para materiales o recursos como un micrófono! 😀 … cosas de organización, ¿vale? Pero puede venir quien quiera si os sirve para iros enterando de cómo funcionamos. A día de hoy, haciendo cada cual lo que le quiere o puede cuando quiere o puede. (Y queremos seguir así, sólo que algo más organizado para asegurar unos mínimos.)

Con vistas a la reu de Junio:

La coordinadora de Coeducación está desbordada. Llevo cuatro cursos (con éste) con 1h (este año 30minutos más) reconocidos en horario, sin paga porque Coeducación no es un Departamento, y con la realidad laboral de no haber podido bajar de 4 horas semanas hasta 10 horas semanales en todos estos años, entre otras cosas porque hay muchos problemas y obstáculos a esta labor tan compleja y delicada. Lo he hecho con tal alegría y sin regateo de tiempo y esfuerzo, que creo justo comentar que eso ha hecho que la red se cree, porque ha generado interés, ilusión y compromiso con la construcción coeducativa.

Con el crecimiento del voluntariado no sólo se ha podido realizar la I SCF, un proyecto extraordinario (y lo contaremos todo el año que viene en este blog: https://semanaculturalfeminista2019.wordpress.com/), que seguirá el año que viene aunque con el objetivo de desarrollar el blog donde contemos todo lo que ocurrió (necesitaremos la colaboración de todo el mundo, preferiblemente!) sino además se ha conseguido desarrollar el trabajo de Coeducación de una manera también extraordinaria: creamos y desarrollamos la biblioteca feminista, listas, inventarios, revisiones, carteles, el canal youtube posts en blogs feministas, hacemos autoformación en debate y compartir (estamos ahora preparando un espacio en plataforma online para poder organizar los temas mejor), trabajamos los tablones, la comunicación y el intercambio de información y recursos, la creación de materiales coeducativos de producción propia…

Necesitamos ahora organizar un sistema flexivo y que genere energía y alegría, inspiración, aprendizaje permanente, porque necesitamos que algunas personas formen a nuevas y nuevos voluntarios y poder contar con un compromiso mínimo de tareas concretas (y hay muchas y muy variadas por elegir!!), por lo que os animamos a pensar por ejemplo si podéis comprometer 1 hora o lo que fuera al mes para asumir qué tareas o actividades, y a venir a decirlo en reunión o enviar la información a inteligenciafeminista ARROBA gmail.com.

Ampliaremos la lista de cosas que se pueden hacer para ayudar o participar cuando como red podamos elaborarla.

Gracias a todo el mundo que está participando en Coeducación, sin excepción, y un agradecimiento especialmente asombrado a las personas de la red que han organizado (y no subestiméis el aporte, por pequeño que lo consideréis) la I SCF y que participan en Coeducación también para ayudar a levantar y mantener el proyecto.

Nos vemos! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s