Asesinatos e ¿investigación?

Tenemos una pregunta, ¿cómo es posible que en los asesinatos, por ejemplo, de Laura Luelmo (ver #Feminicidio.net sobre Laura Luelmo y #Todas somos Laura), la profesora, y la desaparición (de 4 años ya) de Manuela Chavero, en su propia casa (todo abierto y abandonado sin maletas), en Monesterio, ahora mismo en los medios, los asesinos misóginos fueran vecinos, en el primer caso, alguien que había pasado por la cárcel y era violento, y en el otro, según testimonio de la hermana, un vecino violento y “obsesionado con su hermana”?

Parece que crímenes de horror misóginos y que testimoniar las mujeres no tiene ni la mínima credibilidad en democracia ni para quienes investigan asesinatos y desapariciones de mujeres…

El tema de la igualdad alcanza a nuestra forma de ver el mundo, importa. El problema SOCIAL de la violencia de género, o machista y misógina, nace en lo poco que apreciamos y valoramos a las mujeres desde hace SIGLOS. Hay que aprender a analizar los temas de violencia de género que las afectan.

Para HUMANIZARNOS es preciso cambiar la mentalidad, de actitud, de forma de hablar ante la violencia por siglos autorizada y justificada en nuestras sociedades y culturas hacia las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s