8M y Angela Davis

Queremos desear un feliz 8 de marzo y hacemos llamamiento a que mañana las mujeres PAREMOS EL MUNDO. Apoyando con la huelga laboral, estudiantil, de cuidados… Mediante acciones directas no violentas (ADNV), colgando símbolos feministas en los balcones, lazos morados, banderas… Imagination is power!!

Compartimos foto de un fragmento sacado del libro “Autobiografía Angela Davis”, en el que por el 1967 Angela sufre un hecho muy común entre las mujeres. Es un hecho que hemos experimentado la mayoría de mujeres a lo largo de la historia y que aún hoy en día se sigue repitiendo. Es lo que llamamos las pequeñas violencias machistas. Muchas veces invisibilizadas.

Invisibilizadas por el hecho de que se repiten constantemente y todo aquello que se repite y que nadie hace nada por cambiarlo, lo aceptamos y lo interiorizamos como algo “normal”. La opresión hacia personas por el mero hecho de ser mujer, su raza, su orientación sexual, hace que las personas que no pertenecen a ese grupo, se conviertan automáticamente en un grupo privilegiado. La supremacía de un grupo, hace que el feminismo, por ejemplo, se vea como una amenaza.

Por todas las mujeres que sufren violencia machista y misógina en todo el mundo. Por toda la violencia patriarcal que las mujeres sufrimos a diario. Seguimos!!!

Foto del fragmento libro Angela Davis:

 

Un comentario en “8M y Angela Davis

  1. Qué post tan bueno! Gracias!! A leer! A la calle! A los balcones!! A parar el mundo para superar tanta brutalidad!!! A ver si dejamos de ver tan normal e inevitable tanta barbarie! 👐🏾💜💕🤸🏽‍♀️🧡💃🏽

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s