Acción: Derecho a ser nombradas

molestoluegoexistoAcción Directa Noviolenta Lenguaje (feminista). ¡Por el Derecho a ser nombradas!

Peticiones del curso 2015-16

Si tienes peticiones que has enviado para que nombren a las mujeres si se dirigen a ellas (también), por favor, envíanoslas sin los datos personales de la gente. Lo que nos interesa son las palabras que usas para reivindicar el derecho de las mujeres a ser nombradas, el mínimo respeto.

Escribe a inteligenciafeminista ARROBA gmail.com

OCTUBRE: posts relacionados, Por qué soy feminista, de Blanca Barco (a publicarse el 16 de octubre)

SEPTIEMBRE 2015 – no respondieron

Queridas personas de la administración del hospital …,

He tenido la oportunidad de comprobar su buen trabajo en las ocasiones en que mi compañero y yo hemos enfermado, o hemos necesitado hospitalización, y quería felicitarles.

Asimismo, quería hacer una petición importante, pienso, para el respeto a las mujeres, y es que actualicen sus formularios para incluir el femenino, pues una mujer, al rellenar sus datos, o ser nombrada, y ser tratada en masculino está siendo ninguneada, como se nos ha ninguneado en la historia durante siglos, pues nombrar al Hombre basta. No basta. Tenemos derechos humanos desde hace poco, y el derecho a ser nombradas es un mínimo de respeto.

Como lingüista, profesora de idioma, traductora y pensadora y activista feminista puedo ayudar de forma altruista. Existe además un sitio web lleno de materiales sobre la construcción de un lenguaje más justo y menos violento, Mujer Palabra: http://www.mujerpalabra.net/lenguajemp.htm

Gracias por su atención.

Un afectuoso saludo,

Más…
Ver nuestra Página: Hablar mejor y diccionarios