Fechas: 8M PARO INTERNACIONAL

Actualizado en abril: ¿Qué pasó el 8 de marzo en la EOI Fuengirola y qué pasó en el mundo? (informe y links)

Caso de MF sobre la huelga del 8M (Alegaciones a que se lo consideraran “falta injustificada de 1 día”) – Actualizado a alegaciones del 23 de mayo 2017

(Actualizado 8 marzo) – pendiente de contar lo que pasó en el mundo

  • Paros. En el  claustro el profesorado habló de que cada cual decidiera qué haría, y en general se van a hacer paros de 10 minutos a 2o minutos en los grupos, para solidarizarnos con la convocatoria a paro internacional de mujeres contra la violencia de género el 8 de marzo. Informaremos el viernes 10 de marzo.
  • Huelga. La coordinadora de Coeducación sí hará la huelga, siguiendo la convocatoria del movimiento internacional de las mujeres. Podéis leer aquí su carta a las autoridades para comunicar que se une a la huelga y que espera que se le reconozca este derecho.
  • Algunos de los vídeos publicados en internet
  • Documental de primaria: Ellas pintan mucho (8 motivos para el 8 de marzo)

Aquí está el texto que posteamos al saber de la convocatoria a huelga o paros (si no se puede huelga):

Paro mundial de las mujeres para luchar contra la violencia de género, que es…

  • La violencia que en las sociedades patriarcales ejercen los hombres contra las mujeres, es decir, un aprendizaje a ejercer violencia según el género que autoriza al Hombre socialmente a dar palizas, violar, e incluso matar a “su” mujer o las mujeres porque  porque es su deber o su necesidad o ella “lo merece”.
  • Esa violencia que contiene innumerables violencias que van desde el desprecio por considerar a las mujeres inferiores en todo (¡lo que nos ha costado poder estudiar y  que nos escuchen cuando analizamos y creamos), al insulto (que suele ir seguido de amenazas y violencia física), hasta la violencia física directa, que incluye todas las otras, como lo ilustra la violación o el feminicidio, o el asesinato porque no ahces lo que él manda, esa nefasta tradición de siglos que todavía opera en todo el planeta.
  • Esa que desde el siglo XX más gente quiere erradicar porque ya hemos comprendido que es un sistema injusto y violento de organización social, que necesitamos evolucionar a sociedades más libres e igualitarias, más justas y noviolentas.

huelga-8-marzo-720x266

saturadas-de-violencia

Anuncios