Libros de texto y justicia social de género

Os compartimos las Instrucciones de 14 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad y de la Dirección General de Ordenación Educativa, sobre los criterios para la selección de los libros de texto y para la elaboración de materiales curriculares sin prejuicios sexistas o discriminatorios.

En palabras de Mercedes Sánchez Vico, que asiste al profesorado en la red andaluza de Coeducación:

Constituyen un respaldo para demandar la eliminación de situación de sexismo o machismo encubierto; el tratamiento de las imágenes que lo puedan expresar; la visibilización y reconocimiento de diversos modelos de familias y en general la incorporación de la perspectiva de género a los análisis de los contenidos tradicionales.

Os invitamos a ver o usar los materiales que vamos creando en nuestro proyecto coeducativo «Desarrollando inteligencia feminista». Tenemos una serie Mujeres artistas y otras historias y los posts sobre la vida y/o obra de mujeres que luego vamos adaptando para elaborar ejercicios que hacemos en clase.

  • Blog Loving Andalucía
  • Blog English-speaking women writers
  • Blog Historia de Ellas
  • Blog Herstories of Womankind

Ir a Nuestros Blogs Feministas para encontrar el link a esos blogs.